La IA Generativa facilita que los emprendedores tengan acceso a herramientas avanzadas y sencillas de usar para editar sus imágenes y posicionar sus productos en el mercado,sostiene Larissa Morimoto,gerente de Crecimiento de Photoroom.
Comparte
La Inteligencia Artificial (IA) Generativa marca un punto de inflexión en el mundo de la imagen y la fotografía. Hay quien piensa que impulsará un nuevo nivel de creatividad; otros,que propiciará la producción de imágenes vacías e incluso engañosas y peligrosas.
Photoroom observa en la IA una oportunidad para poner al alcance de las y los emprendedores de todo el mundo herramientas avanzadas y sencillas de usar para la edición de imágenes.
Desde un inicio,la aplicación ha utilizado la Inteligencia Artificial Generativa para brindar mejores funciones de edición a sus usuarios,y ahora integra herramientas para crear efectos visuales,eliminar y generar nuevos fondos de imagen,o trabajar diseños en equipo en tiempo real.
Estas herramientas son clave para potenciar los negocios de los emprendedores,pues les ayudan a comunicar y posicionar sus productos en el mercado de manera más atractiva,asegura en entrevista Larissa Morimoto,gerente de Crecimiento de Producto de Photoroom.
Cuando se trata de emprendimiento,la fotografía de producto es fundamental en las estrategias de marketing para dar a conocer los artículos y generar mayores ventas,especialmente en el ámbito digital.
“Nuestro objetivo ha sido democratizar el acceso a la fotografía de productos; es una herramienta que les ayuda a vender online o en e-commerce”,porque les permite subirse a las nuevas tendencias de promoción y brindar una imagen más efectiva de sus artículos.
Photoroom es una aplicación utilizada ampliamente por las y los emprendedores en América Latina. Una encuesta realizada por la empresa señala que 76 por ciento de quienes la usan considera que les ayuda a mejorar la calidad de sus imágenes; la mitad,que les permite ahorrar tiempo,y un 32 por ciento considera que le ahorra dinero.
Destacado: IA Generativa impactará hasta 38% de los empleos en América Latina y el Caribe
Según la aplicación,algunos usuarios han ahorrado hasta mil dólares al mes con la app,que hubieran gastado en servicios de fotografía profesional.
Morimoto destaca que Photoroom posibilita que miles de emprendedores en la región y en el mundo accedan a herramientas para profesionalizar sus imágenes,ya que los negocios medianos y pequeños pueden no tener el presupuesto para invertir en servicios de terceros.
Así,Photoroom es usada por una mujer que vende zapatos a través de una página de Internet o en un marketplace; por un hombre que tiene un negocio de velas aromáticas y las ofrece a través de Amazon o Mercado Libre; o por un establecimiento de comida local para mostrar su menú en una aplicación de entrega a domicilio.
Incluso,los fotógrafos también utilizan la aplicación como una herramienta de apoyo en su actividad profesional,según Morimoto.
La ejecutiva comenta que los emprendedores representan una buena parte de su base de usuarios en América Latina,por lo que la empresa está desarrollando valores agregados para cada mercado dentro de las funciones que ofrece.
Te recomendamos: IA Generativa maximizará la difusión de fake news: las claves de la OCDE para combatirla
Por ejemplo,la función de borrar y cambiar fondo,por la que la app es muy famosa ―no sólo entre emprendedores sino también cualquier usuario que la emplea para editar sus imágenes antes de subirlas a redes sociales―,se planea incluir fondos temáticos referentes a festividades o temas importantes de cada país.
Al mismo tiempo,Larissa Morimoto expone que Photoroom ha tejido alianzas con marcas para la promoción de películas,contenidos o productos,como Netflix y Warner Bros.
Si bien el uso de la IA Generativa potencia la edición de imágenes,a su alrededor también surgen inquietudes respecto a sus posibles efectos nocivos,como el ser usada para amplificar la desinformación o los contenidos dañinos.
Las herramientas de la IA pueden ser utilizadas para modificar imágenes de personas,lugares,acontecimientos y sus contextos,de manera que se distorsiona la realidad.
Morimoto reconoce que la Inteligencia Artificial puede ser usada de manera irresponsable y tener efectos negativos. No obstante,asegura que Photoroom ha tomado medidas para evitar que la aplicación se use indebidamente,ya que no se permite el contenido altamente sensible.
Además,advierte que la compañía sigue principios de ética en el entrenamiento de su sistema de IA. Por ejemplo,al reconocer y remunerar los derechos de propiedad intelectual de los autores de fotografías que usa para entrenar su IA.
Photoroom pactó una alianza con Getty Images,mediante la cual compró ciertas imágenes y proporciona una comisión por cada una de las que ocupa en el entrenamiento de la IA.
Explore nuestro contenido curado, manténgase informado sobre innovaciones innovadoras y viaje hacia el futuro de la ciencia y la tecnología.
© El panorama tecnológico de Venezuela
política de privacidad