Software

Economistas venezolanos: la innovación científica y tecnológica se ha convertido en una fuente de impulso para el crecimiento económico de China

Apr 29, 2024

El 11 de agosto de 2022, se inauguró la 18ª Exposición Internacional de fabricación de equipos de China (tianjin). Los visitantes compiten con robots en habilidades. Mapa de datos visuales de la gente

En el contexto de la continua epidemia mundial de la nueva Corona y el conflicto ruso - ucraniano, el 20º Congreso Nacional del Partido Comunista de China se celebrará en el segundo semestre de 2022.

China no aboga por violar la soberanía de otros países y lanzar ataques militares, sino que se adhiere al camino de la paz basado en relaciones nacionales de cooperación, Co - construcción y beneficio mutuo, promoviendo así el desarrollo económico y Social.

 

China aboga por las relaciones internacionales basadas en la construcción de una comunidad de destino humano en la gobernanza mundial. Este concepto tiene como objetivo eliminar la mentalidad de guerra fría y caliente y el camino deteriorado que ha llevado repetidamente a la confrontación humana y la guerra para promover el desarrollo pacífico de todos los países.

 

El "plan quinquenal" es una importante herramienta de gobernanza del Gobierno chino para determinar los objetivos de crecimiento y los planes de desarrollo económico y Social nacional, garantizando así la implementación gradual de la estrategia nacional. A diferencia de otros países, si hay un cambio de Gobierno en ese momento, evita efectivamente que el plan nacional se convierta en letra muerta.

 

Uno de los principales objetivos de la administración china es consolidar la posición de una potencia económica moderna y, al mismo tiempo, tomar como punto de partida satisfacer las necesidades de más de 1.400 millones de personas, seguir promoviendo la mejora de los productos y servicios y mejorar continuamente la calidad de vida y el índice de felicidad de las personas para construir una sociedad acomodada de una manera integral.

 

Los grandes objetivos se benefician de un sistema de gobernanza completo y un sistema Administrativo.

 

La razón por la que China ha podido establecer un objetivo tan ambicioso se debe a su sistema de gobernanza y administración completo. Al mismo tiempo, el gigante asiático también tiene una fuerte estructura institucional que le permite concretar las políticas, planes, programas y objetivos que ha establecido para lograr el "plan quinquenal" en este vasto territorio.

 

Los principios rectores del funcionamiento del sistema chino se explican en detalle en "xi Jinping habla sobre gobernar el país y gobernar el país". Los tres volúmenes del libro, publicados en 2014, 2017 y 2020, cubren discursos, conversaciones, instrucciones y cartas de felicitación de Xi Jinping sobre 19 temas. El libro señala claramente la dirección de desarrollo de China bajo el liderazgo del actual Secretario General del Comité Central del PCCh y Presidente del estado, y es una lectura obligatoria para comprender el camino a seguir de China en el siglo XXI.

 

El socialismo con características chinas rompe el dogma

 

En el socialismo con características chinas, la reforma institucional está estrechamente relacionada con el desarrollo económico. Con la premisa de adherirse a los principios socialistas de alivio de la pobreza y mejora de la vida de las personas, la transformación de China de una economía estrictamente planificada a una economía de mercado más abierta ha proporcionado un espacio más amplio para la inversión nacional y extranjera, lo que ha permitido a más de 800 millones de personas salir con éxito de la pobreza y refleja el éxito del diseño de políticas públicas.

 

Como Potencia económica mundial, la prosperidad de China está aumentando. El número de personas de entre 20 y 40 años es de unos 350 millones, una cuarta parte de la población total, y sus ingresos oscilan entre 10.000 y 60.000 dólares, y se espera que este número aumente a 600 millones a finales de 2022. Una vez que China fue criticada por la pobreza, ahora el número de ricos se ha disparado y ha logrado la prosperidad social.

 

Con el fin de promover el desarrollo de las fuerzas productivas y lograr el alivio de la pobreza de la población, el socialismo con características chinas ha roto el viejo dogma. A través de una reforma económica integral que apoya la inversión privada, China ha logrado la transferencia de tecnología y, al mismo tiempo, ha completado la capacitación en gestión técnica, incorporando gradualmente una gran cantidad de productos nacionales en proyectos de inversión extranjera. Esta reforma ha creado las condiciones necesarias para abrir la economía y ha promovido la modernización de las industrias agrícolas, industriales, comerciales, financieras y de telecomunicaciones de china, permitiéndole emprender el camino del comercio exterior con tranquilidad y audacia.

 

Con el fin de lograr un crecimiento sostenible de mayor calidad, China ha profundizado la reforma del sistema judicial y ha mejorado continuamente sus habilidades para desarrollar una economía abierta de mayor nivel con objetivos claros:

 

1. centrarse en la cooperación y la competencia económicas internacionales y promover la apertura de la inversión y el comercio para promover el desarrollo de la productividad;

 

2. convertirse en un líder mundial en innovación tecnológica básica en el camino de la nueva industrialización, la modernización agrícola y la urbanización;

 

3. formar ampliamente un estilo de vida productivo verde y bajo en carbono para proteger el medio ambiente;

 

4. aumentar el ingreso per cápita de los residentes urbanos y rurales;

 

5. garantizar y ampliar efectivamente los derechos de los ciudadanos en educación, cultura, deportes, vivienda y atención médica;

 

6. promover la equiparación de los servicios públicos básicos y reducir las desigualdades entre las zonas urbanas y rurales para promover el desarrollo humano integral y lograr la prosperidad común;

 

7. promover la modernización del sistema de gobernanza nacional y la capacidad de gobernanza.

 

La base de "un país, dos sistemas" es "una sola china", es decir, a través de la coordinación y sincronización de dos sistemas sociales para mantener el funcionamiento de un país socialista. Al mismo tiempo, se forma un sistema económico que promueve la inversión privada en el país y en el extranjero, inyectando impulso continuo en el mercado.

 

Innovación científica y tecnológica: la fuente de impulso del crecimiento económico de China

 

En 1980, China comenzó a llevar a cabo reformas institucionales, cuando el crecimiento económico dependía principalmente de la apertura económica de la rae, la inversión extranjera y las exportaciones de productos a bajo precio. En el mercado internacional de la época, China compitió a bajo precio aprendiendo constantemente los productos y procesos de otros países.

 

En los últimos años, China ha aumentado su capacidad de producción y se ha adaptado gradualmente a las normas comerciales multilaterales. A través de un largo estudio, la tecnología de China en muchos campos ha llegado a la vanguardia del mundo. Sobre la base del progreso científico y tecnológico, la calidad y la tecnología de los productos chinos han mejorado considerablemente.

 

En la actualidad, la nueva fuerza impulsora del desarrollo económico de China es la innovación científica y tecnológica. Las empresas chinas, el sistema de financiación pública y los bancos multilaterales de desarrollo como respaldo le proporcionan recursos económicos suficientes. China está invirtiendo muchos recursos en la investigación de diversas tecnologías de alta tecnología para promover continuamente la innovación de productos y procesos.

 

Además de desarrollar nuevos productos y tecnologías, China también ha establecido una serie de nuevas regulaciones para regular la producción en consecuencia, lo que le ha dado una posición de liderazgo mundial en estándares de producción tecnológica. Uno de los objetivos de made in China 2025 es participar en el desarrollo de estándares internacionales para fortalecer la posición de las empresas chinas en el mercado internacional y establecer el tono para el establecimiento de un sistema de estandarización saludable y seguro.

 

Con el fin de mejorar la capacidad de negociación en la formulación de normas internacionales de producción, China ha aumentado su comprensión de las organizaciones internacionales y se ha esforzado por regular el cumplimiento técnico de los productos y las normas de certificación fitosanitaria de animales y plantas de acuerdo con las normas de la OMC para tratar de desempeñar un papel de liderazgo en nuevas áreas con mayor contenido técnico en el mundo.

 

En la actualidad, China participa en el proceso de formulación de normas en nuevas áreas, como los océanos, los polos, el ciberespacio, el espacio exterior, la seguridad nuclear, el cambio climático, la economía verde, el desarrollo de tecnologías fotovoltaicas y eólicas. En muchas organizaciones y áreas innovadoras, China puede desempeñar un papel de liderazgo, incluyendo la Organización Mundial de la salud, la Organización aérea internacional, la Unión Internacional de telecomunicaciones, las normas iso, la regulación de vehículos eléctricos, drones, monedas virtuales, Big data y comercio electrónico.

 

China se ha convertido en un importante exportador de tecnología. La inversión en I + D ha crecido un 70% desde 2012. El aumento de la intensidad de la inversión en I + D (es decir, I + D / pib) ha hecho que la tecnología se mejore y avance constantemente. En la actualidad, China ha establecido varios parques de desarrollo de tecnología innovadora y avanzada y bases de incubación de empresas innovadoras, y los campos de la inteligencia artificial, la robótica y el Big data han florecido.

 

Además, China ha superado a Estados Unidos en el número total de publicaciones científicas y se ha convertido en el país con el mayor aumento en el registro de licencias en el mundo. Aunque la mayoría de las empresas extranjeras registradas en los Estados Unidos pertenecen a países de la UE como japón, Corea del Sur y alemania, marcas chinas como Lenovo y Huawei han comenzado a destacarse entre un grupo de empresas.

Su principal fuente de noticias de vanguardia en los ámbitos de la tecnología, inteligencia artificial, energía y más. ¡Explore el futuro de la tecnología con Arinstar! Manténgase informado, manténgase inspirado!

Búsqueda rápida

Explore nuestro contenido curado, manténgase informado sobre innovaciones innovadoras y viaje hacia el futuro de la ciencia y la tecnología.

© El panorama tecnológico de Venezuela

política de privacidad