Investigadores venezolanos pertenecientes a la Dirección de Energía y Ambiente de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), desarrollan un bioproducto de origen bacteriano que puede emplearse en el saneamiento ambiental para la remoción de hidrocarburos en suelos y agua, en caso de derrames petroleros, llamado Bioeya.
El producto es un biosurfactante producido por microorganismos provenientes de bacterias que tienen la capacidad de separar del suelo, diferentes tipos de contaminantes y de dispersar los hidrocarburos en cuerpos de agua e implementarse en derrames petroleros.
El biosurfactante es un producto que no es nocivo para el ambiente, es hecho en Venezuela y con un valor biotecnológico destacado, es de baja toxicidad en comparación con los surfactantes químicos y se puede emplear en diferentes áreas como la industria farmacéutica, agroalimentación y petroquímica.
Consulta más información aquí.
Explore nuestro contenido curado, manténgase informado sobre innovaciones innovadoras y viaje hacia el futuro de la ciencia y la tecnología.
© El panorama tecnológico de Venezuela
política de privacidad